Jerusalén, isr
El gobierno israelí calificó de ‘terrorista’ el ataque protagonizado por el joven.
Un joven palestino miembro del movimiento islamista Hamas, según el gobierno israelí, mató a una bebé de tres meses y dejó a seis personas más heridas ayer en Jerusalén, tras arrollarlos con un vehículo, acto calificado de “terrorista” por la policía israelí.
El ataque lo cometió un “terrorista palestino” que “era miembro de Hamas”, grupo contra el que Israel luchó recientemente en la Franja de Gaza, indicó Ofir Gendelman, portavoz del primer ministro israelí, en su cuenta Twitter.
Estos hechos reflejan la tensión existente en la ciudad desde hace varios meses entre israelíes y palestinos, y entre judíos y musulmanes. Tras el atropello, producido hacia las 15:00 hora GMT, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó reforzar el dispositivo policial en la ciudad.
Sin embargo, en el popular barrio de Silwan del ocupado y anexionado Jerusalén Este, se escucharon detonaciones durante la noche y el vuelo de un helicóptero. Otros barrios de Jerusalén Este estaban sumidos en enfrentamientos.
El conductor del vehículo, Abed Abdelrahman Shaludeh de 21 años, procede de Silwan, donde también se registraron recientemente enfrentamientos por la instalación de colonos judíos en viviendas que eran propiedad anteriormente de palestinos.
Un agente disparó e hirió al conductor del vehículo, cuando este intentaba darse a la fuga a pie, indicó la policía. El hombre, que conducía un vehículo matriculado al nombre de su padre, se encuentra hospitalizado, según el ministro israelí de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovich.