Decenas de mujeres en un pueblo de Rumania se han visto forzadas a realizarse pruebas para detectar el VIH luego de que descubrieron que un Don Juan local murió tras desarrollar Sida.
Algunas de las mujeres se dieron cuenta del hecho durante el funeral de Daniel Secu, de 24 años, quien murió a causa del síndrome causado por contraer VIH, según reportó el tabloide británico Mirror.
Un total de 40 mujeres están a la espera de los resultados, según el tabloide.
Aunque Daniel estaba registrado en los servicios de salud como portador del virus, esto sólo se conoció luego de que se le realizó una autopsia y el resultado se hizo público: el joven había muerto de una enfermedad causada por el síndrome.
Un doctor en el pueblo de Segarcea, en el sureste de Rumania, intentó hacer pública la condición del joven, pero la madre del joven lo amenazó con denunciarlo, según el diario.
El doctor Cornel Stanciu, intentó revelar la información de su paciente luego de que se enteró que él había sostenido una relación con su hija y con varias más en el pueblo, reportaron medios locales.
De acuerdo con el reporte, al menos dos de las mujeres contrajeron el virus.
Aunque es imposible tomar acción legal contra una persona fallecida, según el reporte, la familia del joven está siendo investigada, así como otros que conocían de su condición.
Las leyes rumanas especifican que no es necesario informar a una pareja sobre la infección -la cual es considerada una enfermedad crónica y no mortal si se recibe tratamiento adecuado-, pero que se debe de tener sexo protegido, de lo contrario se puede imponer una pena de entre cinco y 15 años de prisión.