Mogadiscio.
Abdiweli Sheikh Ahmed logra evitar ser alcanzado por los disparos de unos asaltantes vestidos de militares.
El primer ministro de Somalia, Abdiweli Sheikh Ahmed, salió ileso hoy de un ataque de tres hombres armados que dispararon contra él cuando abandonaba su domicilio en Mogadiscio.
El atentado ocurrió ayer sobre las 11.30 hora local (08.30 GMT), cuando los asaltantes, vestidos con uniformes oficiales del Gobierno, comenzaron a dispararle.
El primer ministro regresó corriendo hacia el interior de su vivienda evitando ser alcanzado por los disparos, que hirieron de gravedad a tres viandantes.
Las fuerzas de seguridad lograron dispersar a los atacantes, supuestos miembros del grupo terrorista Al Shabab, que no obstante lograron huir.
El primero ocurrió el pasado mes de mayo, cuando un numeroso grupo de hombres armados atacó su convoy mientras viajaba a la ciudad norteña de Qoryale.
Abdiweli Sheikh Ahmed tomó posesión de su cargo el pasado diciembre en sustitución de Abdi Farah Shirdon tras una moción de censura en el Parlamento.
Al Shabab, que anunció en febrero de 2012 su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda, combate a la fuerza multinacional AMISOM y al Ejército somalí para instaurar en el país un Estado musulmán de corte radical wahabí.
Somalia vive en estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, “señores de la guerra” y bandas de delincuentes armados.