Washington, DC.
El Presidente de EU dijo que no dudará en desplegar fuerzas especiales si fuera necesario.
La coalición liderada por Estados Unidos que combate al grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria está “a la ofensiva” y esa organización “será derrotada”, dijo el miércoles el presidente Barack obama después de solicitar al Congreso que respalde su campaña contra los islamistas.
Obama también afirmó que Estados Unidos “no se involucrará en una nueva intervención terrestre de envergadura en Medio Oriente”, pero que no dudará en desplegar fuerzas especiales contra el EI si fuera necesario.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy autorización del Congreso para el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico, por considerarlo una amenaza a la seguridad nacional y del Medio Oriente.
Obama aclaró, en un documento enviado al Congreso, que no busca permiso para operaciones terrestres de largo plazo y gran escala como las desplegadas en Irak y Afganistán, pues, dijo, ese tipo de operativos deben ser conducidos por fuerzas locales.
“La autorización que propongo ofrecería flexibilidad para conducir operaciones de combate terrestre en circunstancias más limitadas, como operaciones de rescate (...) o el uso de fuerzas especiales contra el liderazgo de ISIL (Estado Islámico de Irak y Levante ISIL)”, planteó.
En el documento que envió al Congreso, Obama plantea que el uso de la fuerza militar en la campaña contra el Estado Islámico dure tres años y restringe el uso de tropas estadunidenses en ofensivas terrestres permanentes.