El Cairo
Una bomba detonada por control remoto provoca destrozos.
Al menos una persona murió y diez resultaron heridas al estallar una bomba frente al consulado italiano en el centro de El Cairo, según el Ministerio egipcio de Sanidad.
La fuerte explosión causó destrozos en la fachada del consulado, que se encontraba cerrado en el momento del ataque, y en otras viviendas de los alrededores, en el barrio de Bulaq Abu Laela.
Los explosivos estaban colocados en un vehículo aparcado frente al consulado y fueron detonados por control remoto, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que reseñó que todas las víctimas son civiles. El portavoz de Sanidad, Hosam Abdelgafar, explicó por su parte a la televisión oficial egipcia que los heridos fueron trasladados a cuatro hospitales de la zona con contusiones y quemaduras y que algunos continúan en observación.
Desde Roma, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, dijo que no hay víctimas italianas y que su país “no se deja intimidar”.
La embajada de Italia en El Cairo envió un mensaje a sus ciudadanos residentes en Egipto en el que les recomendó “aumentar las precauciones y limitar los movimientos”.