Nueva York
Investigadores no han determinado si se trató de un acto terrorista doméstico
Al menos cuatro marinos estadounidenses murieron y tres resultaron heridos este jueves a consecuencia de un tiroteo en un centro de reclutamiento de la Marina de Estados Unidos en la carretera Amnicola, en Chattanooga, Tennessee.
Las autoridades mataron al atacante, que fue identificado como Mohammod Youssuf Abdulazeez de 20 años, según informaron dos funcionarios que investigan el caso.
Los funcionarios a cargo de la investigación “no han podido determinar si esto fue un acto de terrorismo, ya sea nacional o internacional, o un acto criminal”, informó el agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) Ed Reinhold a los reporteros en una conferencia de prensa.
“Estamos buscando y viendo cada detalle posible para determinar si fue terrorismo o solamente un acto criminal”, reiteró Reinhold.
El presidente Barack Obama dijo este jueves que el FBI investigará lo ocurrido. “Estamos tomando este caso de manera muy seria”, comentó el mandatario estadounidense desde la Casa Blanca, al solicitar a los estadounidenses que oren por las familias de aquellos que fueron asesinados.
“Quiero que todos entiendan que vamos a ser minuciosos, exhaustivos y oportunos para determinar que fue lo que sucedió”, expresó Obama.
La Marina de Estados Unidos confirmó también que investiga un tiroteo en un edificio de la reserva de la Marina estadounidense.
“Esta es una situación muy terrible y necesitamos descifrar cómo podemos manejarlo”, dijo Andy Barke, alcalde de Chatanooga.
Mientras tanto, una testigo en Chattanooga le dijo a CNN que ella vio a un hombre armado disparando hacia un edificio que hospeda a los oficiales militares de reclutamiento la mañana de este jueves.