Nigeria.
Tres suicidas con explosivos y una bomba se detonaron en dos localidades
Al menos 60 personas murieron y decenas más resultaron heridas en varios ataques en Nigeria que iniciaron desde el jueves.
Dos atacantes suicidas mataron este viernes al menos a 12 personas en la ciudad de Damaturu, al noreste de Nigeria, dijo un vocero policial. Los ataques ocurrieron cerca de un campo de oración musulmán. El número de heridos aún no está claro.
Además, al menos 48 personas murieron el jueves y decenas resultaron heridas en dos atentados simultáneos en un mercado en la ciudad de Gombe, también noreste de Nigeria, dijo un funcionario de la Cruz Roja.
Una de las explosiones fue causada por un atacante suicida, y la otra por una bomba oculta en el mercado, dijo el funcionario. Al menos 58 personas resultaron heridas por las explosiones, durante una ajetreada tarde en el mercado, según la fuente.
Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento la responsabilidad del ataque.
El grupo extremista islámico Boko Haram ha efectuado previamente ataques suicidas y con bombas en estaciones de autobuses y mercados en Gombe y otras ciudades del norte.
El grupo terrorista, que ha prometido lealtad a ISIS, se adjudicó una serie de ataques brutales en las últimas semanas que dejaron cientos de muertos en el norte y el centro de Nigeria.
El ejército nigeriano ha sido incapaz de poner fin a las frecuentes incursiones y bombardeos.