Nueva Dehli, Ind.
Manifestantes se enfrentan a la policía en el estado de Manipur; se reportan más de 20 heridos.
Al menos seis personas murieron y más de 20 han resultado heridas en el segundo día de disturbios en el estado indio de Manipur (noreste), que han dejado además viviendas de políticos y una comisaría local incendiadas en medio de una creciente tensión, informó la Policía estatal.
A las cuatro víctimas del lunes hay que sumar las de ayer que fueron otras dos personas que murieron víctimas de disparos de la Policía cuando los manifestantes trataban de asaltar e incendiar la comisaría del distrito de Churachandpur”, dijo el subinspector Modasun de la Policía de Manipur.
Los disturbios, que surgieron en la tarde de ayer tras la aprobación en la Asamblea estatal de varias leyes, continuaron hoy a pesar del toque de queda indefinido impuesto por las fuerzas de seguridad.
Las leyes aprobadas ayer cambian la regulación en materia de ingreso de personas, residencia y traspaso de tierras a individuos ajenos al estado a través de un sistema de permisos que rechazan tres grupos tribales, organizaciones estudiantiles y grupos separatistas.
La Policía no puede controlar las protestas, incluso con el toque de queda impuesto”, explicaron fuentes de la Policía estatal, que destacaron la “situación tensa” que se vive en el distrito de Churachandpur.