Decreta Obama 3 días de oración por víctimas de 11-S

El 11 de septiembre de 2001 EU sufrió el peor ataque terrorista de su historia

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Washington.

El 11 de septiembre de 2001 EU sufrió el peor ataque terrorista de su historia.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó que el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre de este año serán días nacionales de oración en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
Yo, Barack Obama, presidente de EU, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de EU, proclamo desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de septiembre días de oración y conmemoración nacional”, indicó el mandatario en un comunicado.
Pido a los estadunidenses que honren y recuerden a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y a sus seres queridos a través de los rezos, la contemplación, la visita a homenajes, el doblar de las campanas, las vigilias a la luz de las velas y otros homenajes y actividades”, apuntó, para añadir que también invita” a la gente de todo el mundo a participar en esta conmemoración.
Hace 14 años, la paz de una bonita mañana se rompió. Los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 dejaron una marca permanente en el espíritu de todo estadunidense, y nuestra nación cambió para siempre. Se perdieron casi 3.000 valiosas vidas, y sus seres queridos debieron afrontar una aflicción inimaginable”, indicó el mandatario.

Guarda un minuto de silencio
Las campanas fueron tañidas el viernes mientras la ciudad de Nueva York observaba un minuto de silencio para recordar el momento en que un primer avión secuestrado se estrelló contra la torre norte del World Trade Center hace 14 años.
Las familias de las víctimas de los ataques al World Trade Center, de 2001 y 1993, comenzaron a leer los nombres de las víctimas en la llamada Zona Cero.
El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama salieron de la Casa Blanca a las 8:46 am para observar un minuto de silencio. Está previsto que Obama visite posteriormente Fort Meade, Maryland, en reconocimiento por el trabajo del ejército para proteger al país.

Comparte esta noticia