Suman 8 mexicanos muertos en Egipto, Confirma la Sre

La canciller Ruiz Massieu confirmó el deceso de 6 connacionales más

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

La canciller Ruiz Massieu confirmó el deceso de 6 connacionales más.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, confirmó este martes la muerte de ocho mexicanos en un ataque por error” contra un grupo de turistas en Egipto el pasado domingo, informó la agencia EFE.
La noticia se da horas después de que el Ministerio del Interior egipcio actualizara la cifra de muertos, mientras la canciller se trasladaba desde México a la capital El Cairo.
El portavoz de Interior egipcio, Ayman Helmi, había explicado que las víctimas mortales son ocho mexicanos y cuatro egipcios, mientras que entre los nueve heridos figuran siete nacionales de México, agregó EFE.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó en un comunicado de prensa que hace algunas horas personal diplomático y consular de la Cancillería tuvo acceso a los restos mortales de víctimas del ataque y pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas y cuyo estado no había podido ser corroborado hasta ahora”.
Los familiares de cuatro de los ahora identificados como fallecidos viajaban con Ruiz Massieu, quien les dio la noticia en el avión. Los deudos de los otros dos mexicanos fueron informados por personal de la dependencia.
Los heridos se encuentran ingresados en el hospital de Dar al Fouad, en las afueras de El Cairo, y su situación es estable, fuera de peligro”, según manifestaron el portavoz de Exteriores, Amhed Abu Zeid, y la SRE.
Hasta la noche del lunes el gobierno mexicano había confirmado dos muertos, seis heridos y seis desaparecidos.
Según explicaron fuentes próximas a las víctimas egipcias, dos de los mexicanos murieron cuando eran trasladados desde el desierto occidental a El Cairo.

Comparte esta noticia