BOGOTA, Col.
La locutora Alba Núñez fue ejecutada por hablar mal de su victimario.
El sicario que asesinó a la periodista Flor Alba Núñez, identificado como “El Loco”, fue capturado el domingo por agentes de investigación criminal de la Policía Nacional de Colombia, informaron fuentes oficiales.
El hombre, conocido con el alias de “El Loco”, fue ubicado entre el municipio de Palmitos y el corregimiento El Bongo, en el departamento de Sucre, en el caribe colombiano.
La divulgación de “las fotografías de los dos supuestos homicidas en varios medios de comunicación, estimuló la información ciudadana, que orientó a los investigadores para que, apoyados con las pesquisas adelantadas, dieran con el paradero de “El Loco”.
En un registro realizado “los investigadores encontraron varias evidencias que serán fundamentales para su judicialización por el homicidio de la comunicadora, ocurrido el 10 de septiembre frente a la sede de la emisora La Preferida, en Pitalito (Huila)”.
Por otro lado, la periodista Nimia Esther Peña, de 29 años de edad, fue asesinada este domingo en un intento de atraco ocurrido en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, informó el director nacional de la policía, general Rodolfo Palomino.
En rueda de prensa Palomino indicó que la periodista estaba en compañía de un hombre cuando “fueron objeto de un atraco y al oponerse al mismo habría recibido heridas de arma de fuego que obligaron su traslado a un centro de asistencial donde infortunadamente murió”.