WASHINGTON, DC.
Son cerca de seis mil páginas de la aspirante a presidente de EUA.
El Departamento de Estado publicará el miércoles unas 6.000 páginas de correos electrónicos de Hillary Rodham Clinton, de un período que abarca la difusión de miles de cables secretos por WikiLeaks y el estallido de la Primavera Arabe.
El departamento publicará correos electrónicos correspondientes al período encabezado por Clinton. Todos los mensajes fueron escritos por ella o enviados por otros a una cuenta privada que utilizaba cuando era la jefa de la diplomacia estadounidense. Esa cuenta y el servidor privado que mantenía cuando era funcionaria del gobierno han sido un dolor de cabeza constante en su campaña por la candidatura presidencial demócrata.
Una vez publicados estos documentos, el 37% de la correspondencia electrónica de Clinton relacionada con su trabajo estará a disposición del público. Clinton ordenó borrar sus correos privados antes de entregar la documentación al departamento el año pasado.
Clinton ha sido objeto de cuestionamientos acerca de su correo electrónico proporcionaba las garantías necesarias para mantener el secreto y conservar la documentación, aunque el contenido de los correos en sí no ha revelado nada escandaloso hasta el momento.