JERUSALEN, Isr.
Dos adolescentes fallecen en balacera en Cisjordania.
Dos adolescentes palestinos, uno de ellos un niño, murieron baleados por el ejército israelí en enfrentamientos en Cisjordania el lunes, lo que plantea preocupaciones sobre una posible intensificación de la violencia después de un fin de semana en que murieron civiles israelíes y centenares de palestinos resultaron heridos.
El niño, Abdel Rahman Shadi, de 13 años, murió tras recibir un balazo en el pecho mientras otro manifestante palestino fue herido cerca de la tumba de Raquel en Belén, según un médico en el hospital Beit Jala.
Los militares israelíes confirmaron que sus hombres efectuaron los disparos y dijeron que investigan el hecho.
Poco antes, el lunes, un palestino de 18 años murió en choques en la ciudad de Tulkarem en el norte de Cisjordania, según un médico allí. Los dos informantes hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a hablar con la prensa.
En Tulkarem, cientos de palestinos —en una manifestación organizada por el grupo miliciano islámico Hamas— arrojaron bombas incendiarias, lanzaron rodando neumáticos en llamas y apedrearon a los soldados que después respondieron con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento, según informaron los militares israelíes.