CHARLOTTE, CS.
Aumenta la cifra de decesos tras el paso del huracán.
La cifra de muertos por unas inundaciones sin precedentes en Carolina del Sur se elevó a 15 y los residentes se preparaban para másevacuaciones en zonas próximas a las presas y cursos fluviales en todo el estado.
Los pronósticos de cielos soleados en los próximos días sólo ofrecían un pequeño consuelo.
Más de 800 personas se encuentran en refugios después de que las inundaciones los obligaron a abandonar sus hogares, y las autoridades dijeron que nuevas evacuaciones son posibles en momentos en que varios ríos se mantienen por encima del nivel de riesgo y las presas están siendo revisadas por rupturas.
Todavía estamos en el modo de que las próximas 36 a 48 horas serán volátiles”, dijo la gobernadora Nikki Haley en una conferencia de prensa. “No dejen que el sol los engañe”.
Las autoridades dijeron que unas 300 vías mantenidas por el estado y 160 puentes permanecían cerrados.
De las 15 personas que murieron, nueve se ahogaron y seis fallecieron en accidentes automovilísticos relacionados con el clima, dijo la agencia de Manejo de Emergencias del estado. El temporal de lluvia también fue responsable de dos víctimas fatales en Carolina del Norte.
Aunque las aguas de la inundación estaban retrocediendo en algunos lugares, las autoridades pidieron a la gente a permanecer vigilantes.
Temprano el martes, los servicios de emergencia en el Condado de Orangeburg rescataron a tres personas en un bote después de que fueron rodeadas por un torrente de agua procedente del río North Edisto, reportó el diario State.