Arizona.
Ocurren día en que Barack Obama, se reúne con las víctimas del tiroteo de la semana pasada.
Un enfrentamiento nocturno entre dos grupos de estudiantes de la Universidad del Norte de Arizona degeneró en un tiroteo la madrugada del viernes, cuando un estudiante de primer año mató a tiros a una persona e hirió a otras tres, informaron las autoridades.
El jefe de la policía universitaria, Gregory T. Fowler, identificó al autor de los disparos como Steven Jones, de 18 años, y dijo que empleó un revólver en los tiroteos, alrededor de la 1:20 de la mañana. La policía interrogaba a Jones y aún no lo habían fichado en la cárcel el viernes por la mañana.
La universidad, conocida como NAU por sus siglas en inglés, identificó al estudiante muerto como Colin Brough. Los heridos que estaban recibiendo tratamiento en el Centro Médico Flagstaff son Nicholas Prato, Kyle Zientek y Nicholas Piring.
Añadió que se trataba de un incidente aislado y sin precedentes y que las clases continuarían el viernes como estaba previsto.
El estacionamiento donde se produjo el tiroteo se encuentra frente al dormitorio Mountain View de la ciudad universitaria, donde se alojan muchos miembros de las fraternidades estudiantiles.
La Fraternidad Delta Chi, con sede en Iowa City, Iowa, dijo que algunos de sus miembros estuvieron implicados en el incidente, pero el director ejecutivo Justin Sherman dijo en el comunicado que la organización no tiene información detallada sobre la identidad de las víctimas.
La estudiante María González dijo que al principio pensó que eran cohetes.
“Estaba estudiando para un examen, así que me asomé por una ventana y vi a dos personas corriendo y entonces me di cuenta que no era pirotecnia, eran disparos de verdad”, dijo.
La entrada principal del dormitorio estaba cerrada el viernes y la zona circundante estaba cercada por una cinta policial.
La vocera dijo que los heridos fueron hospitalizados en el Centro Médico Flagstaff, el cual dijo que no podía dar información sobre su estado.
También en Universidad de Texas
Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, por lo que las autoridades bloquearon el acceso al centro educativo.
La Policía de Houston informó en su cuenta de Twitter que dos personas recibieron disparos y una de ellas murió en un complejo de apartamentos cerca del campus de TSU, y “un posible sospechoso está detenido”.
Aunque la Policía informó que “un posible sospechoso está detenido”, la universidad publicó un comunicado en su página web en el que indica que el responsable del asalto “sigue todavía a la fuga”.
El suceso se produce horas después de otro tiroteo en un campus, el de la Universidad del Norte de Arizona, que dejó un muerto y tres heridos, y el mismo día en que el presidente Barack Obama, se reúne con las víctimas del tiroteo de la semana pasada en otro centro educativo de Oregón, donde murieron 10 personas.
Además, es el segundo tiroteo en menos de una semana en el mismo complejo de edificios del campus de la universidad de Texas, donde una persona resultó herida el martes.