STILLWATER, Okl.
Auto embiste a multitud, al menos tres muertos en Oklahoma.
Un automóvil conducido a gran velocidad por una mujer sospechosa de estar bajo los efectos del alcohol arrolló el sábado a una multitud que asistía a un desfile de bienvenida en la Universidad Estatal de Oklahoma, en Estados Unidos, matando al menos a tres personas e hiriendo a más de 30.
Los testigos describieron cómo los cuerpos fueron lanzados a varios metros de altura por el aire cuando el Hyundai Elantra gris arremetió contra la gente en un cruce de calles en Stillwater, a unos 130 kilómetros al noreste de Oklahoma City, cuando estaba terminando el desfile.
Autoridades dijeron que el auto atravesó barreras y golpeó a una moto policial antes de impactar a los transeúntes cerca de las 10:30, hora local.
Además de los tres fallecidos, unas 35 personas más resultaron heridas en el accidente, ocho de ellas en estado crítico, según un comunicado emitido por la oficina de la alcaldesa de Stillwater, Gina Noble.
Nueve de las víctimas fueron trasladadas al Stillwater Medical Center en estado grave y 17 acudieron a hospitales por su propia cuenta, indicó el comunicado. Al menos cinco de los heridos más graves son niños.
“Estamos destrozados por la tragedia y nuestros corazones y oraciones están con las familias de los que murieron o resultaron heridos”, dijo Noble.
La conductora, identificada como Adacia Avery Chambers, de 25 años, permanecía bajo custodia por la sospecha de que manejaba bajo los efectos del alcohol, dijo el capitán Kyle Gibbs de la policía de Stillwater.
“Primero pensamos que era parte del espectáculo”, dijo Konda Walker, graduada en 1991 en la universidad, al medio local Stillwater News Press. “La gente voló 9 metros por el aire, como muñecas”.