YUBA, SS.
Se estrella en las orillas del Río Nilo tras salir de Sudán.
Un avión de carga que transportaba un cargamento adicional de personas no registradas se estrelló el miércoles por la mañana en las orillas del Río Nilo tras despegar del aeropuerto internacional de la capital de Sudán del Sur, Yuba. El accidente mató a 36 personas y dejó a un bebé aferrándose a la vida, informaron autoridades del país.
El avión Antonov de fabricación rusa, que iba a los campos de petróleo de Paloich, en el estado del Alto Nilo, fue registrado en Tayikistán y pertenecía a Allied Services Limited, afirmó Ateny Wek Ateny, un portavoz del presidente sudsudanés Salva Kiir.
Horas después, el olor del combustible impregnaba el lugar del accidente, a 1,6 kilómetros (una milla) del aeropuerto internacional de Yuba. Los restos del avión estaban esparcidos en una zona frondosa de los bancos del Nilo con pocas viviendas cercanas. La cola y parte del fuselaje permanecían unidos, pero las alas, propulsores y el frente estaban completamente destrozados.
Treintaiséis personas fueron confirmadas muertas en el accidente, de acuerdo con el ministro de Transporte de Sudán del Sur, Kuong Danhier Gatluak, y Maju Hilary, de la Cruz Roja de ese país. Seis miembros de la tripulación —cinco armenios y un ruso— estaban entre los fallecidos, dijo Tigran Mkrtchian, un portavoz del Ministerio del Exterior armenio.
“Necesitamos maquinaria pesada para levantar los restos del avión y saber si hay otros cadáveres abajo”, declaró Hilary.
Gatluak agregó que dos pasajeros fueron sacados con vida de los escombros, un bebé y un adulto que más tarde murió, y la búsqueda por más cuerpos continuaba.