WASHINGTON, DC.
Asegura que Estados Unidos estará ‘hombro con hombro’ contra los terroristas.
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estará “hombro con hombro” con Francia en el reforzamiento de la ofensiva militar internacional contra el Estado Islámico (EI) en respuesta a los ataques del viernes pasado en París.
“Nosotros vamos a estar hombro con hombro con Francia en la decisión que tome y en cualquier caso vamos a estar cooperando con ellos militarmente conforme avancemos”, declaró al programa FOX News el asesor adjunto de seguridad interna de la Casa Blanca, Ben Rhodes.
Rhodes dijo que si algo cambiará en la estrategia de Estados Unidos a partir de los ataques de viernes es que habrá una “continua” intensificación en la campaña aérea contra el EI en Siria e Irak, sin el despliegue de tropas de combate de por medio.
“Nosotros no creemos que una solución al reto que presenta el EI en Siria e Irak deba involucrar el despliegue de un número significativo de tropas de combate”, dijo Rhodes desde Turquía, donde el presidente Obama participa en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20).
Rhodes dijo que la respuesta valorada por la Casa Blanca apunta a una mezcla de acciones contraterroristas para mantener la presión sobre el EI y la búsqueda de una resolución política en el caso de que Siria involucre a todas las naciones interesadas.
Agregó que los ataques tampoco forzarán cambios en la política sobre los refugiados sirios, de los que Estados Unidos aún planea recibir a 10 mil en los próximos seis años, y calificó de robusto el proceso de verificación a partir de la información de inteligencia disponible.