PARÍS, Fra.
Posible alianza militar en contra de los terroristas.
Francia y Rusia bombardearon el martes objetivos de Estado Islámico (EI), castigando al grupo por los ataques en París y contra un avión ruso que en total dejaron 353 muertos, en un primer paso hacia una posible alianza militar.
EI reivindicó su responsabilidad por un ataque coordinado en París del viernes y por el derribo de un avión de pasajeros ruso sobre Egipto el 31 de octubre, en represalia por los ataques aéreos de Francia y Rusia en Irak y Siria.
Aún recuperándose de los asaltos en que murieron a 129 personas, Francia, en una medida sin precedentes, pidió apoyo a la Unión Europea, mientras investigadores dijeron que avanzaban en aclarar la trama, que se fraguó en Siria y se organizó en Bélgica.
Siete atacantes murieron la noche del viernes, pero imágenes de video sugieren que otros dos hombres estuvieron directamente involucrados en la operación y luego escaparon.
La policía descubrió dos lugares en París donde probablemente los militantes permanecieron antes de los ataques y además encontraron un tercer auto abandonado que fue usado en la operación.
En Moscú, el Kremlin reconoció que una bomba destruyó un avión ruso el mes pasado, matando a 224 personas. El presidente Vladimir Putin prometió que buscará a los responsables e intensificará los bombardeos contra los islamistas en Siria.