WASHINGTON, DC.
Sondeo de Pew Research Center en varios países arroja la desaprobación.
Tras los recientes ataques de París, Líbano y Bagdad la mayoría de la población musulmana en el mundo tiene una opinión negativa del grupo radical Estado Islámico (EI), reveló un sondeo global de Pew Research Center.
En los 11 países con mayor población musulmana que fueron encuestados, la población le dio “abrumadoramente” una opinión desfavorable a la organización catalogada como terrorista.
En Líbano donde el grupo radical detonó dos bombas suicidas que dejaron un saldo de 41 muertos, el 99 por ciento de la población dijo tener una opinión negativa del El, seguido por Israel con el 97 por ciento, Jordania con el 94 por ciento.
En Palestina 84 por ciento tienen un punto de vista desfavorable al Estado Islámico incluyendo el 92 por ciento en la franja de Gaza y el 79 por ciento en Cisjordania.
En Nigeria se registró el mayor respaldo al grupo militante que controla territorio en Irak y Siria con 14 por ciento, mientras casi siete de cada 10 nigerianos tiene una opinión negativa y el 20 por ciento dijo no saber.