México, DF.
El vocero de la República reiteró la condena a todo acto terrorista y a cualquier otra expresión de violencia .
México es un país de paz, aseguró el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, al ser cuestionado sobre la supuesta amenaza a México por parte del Estado Islámico, que dio a conocer un video donde hace una proclama contra 60 naciones que forman parte de una “coalición global” que ahora considera parte de sus enemigos.
En el Casino Naval, el también coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia reiteró la condena a todo acto terrorista que lastima a las personas y las comunidades, como los ataques ocurridos en París, Francia el pasado 13 de noviembre.
“México es un país de paz, como ya lo refirió el presidente Enrique Peña Nieto, condenamos el terrorismo y cualquier otra expresión de violencia que lastima a las personas y a las comunidades, México ha tenido una política exterior muy firme y muy sólida en ese sentido”, destacó Eduardo Sánchez.
El video del Estado Islámico, editado en inglés y difundido por redes sociales, muestra las banderas de las naciones incluidas en la “coalición global”, donde la mayor amenaza es para Estados Unidos, Turquía, Rusia e Irán.
Redoblan seguridad en fronteras
Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, explicó que no hay alerta por dicho grupo y sólo se toman las precauciones necesarias
La Comisión Nacional de Seguridad tomó las amenazas del Estado Islámico como reales, por lo que redobló la seguridad en fronteras, embajadas, aeropuertos y puertos, así lo dio a conocer Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad.
En el marco del Encuentro Nacional de Procuración de Justicia celebrado en la Ciudad de México, Sales Heredia enfatizó que en términos globales las amenazas son reales por ello son necesarias las medidas de seguridad.
Las amenazas de este grupo en términos globales, en términos internacionales son reales, entonces debemos tener precauciones, tomar las medidas necesarias en relación con este tema”.
Destacó que no hay una alerta de amenaza de este grupo islámico en la seguridad nacional, por lo que sólo se toman las precauciones necesarias en la vulnerabilidad de las fronteras.
Debemos hacernos cargo de la vulnerabilidad de nuestras fronteras, no solamente de las nacionales sino lo que ha sucedido a nivel internacional y entonces tomar medidas al respecto. Incrementar en lo posible las medidas de seguridad, insisto, en aeropuertos, en puertos, en embajadas y en la zona fronteriza”.
Explicó que las medidas de seguridad se redoblaron desde hace un par de semana con el ataque terrorista en las calles de París, y se seguirá trabajando sobre este tema.
Cabe mencionar que el grupo yihadista del Estado Islámico difundió un video en el que lanzó una amenaza contra 60 países, entre ellos México.