Nuevo tiroteo en suelo de EU, tres armados

Catorce pierden la vida en ataque a centro de servicios sociales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
SaN BERNARDINO, CAL.

Catorce pierden la vida en ataque a centro de servicios sociales.
Por lo menos tres hombres armados que se cree vestían ropa estilo militar abrieron fuego el miércoles en un centro de servicios sociales en el sur de California, donde mataron a 14 personas e hirieron a más de una decena, dijeron las autoridades, que describieron el incidente como una misión planeada.
Horas después, la policía bloqueó el paso a una camioneta negra que parecía tener varios impactos de bala, sobre una calle residencial de San Bernardino. Se intercambiaron disparos y un sospechoso fue abatido, informaron las autoridades.
No quedó esclarecido si el sospechoso era uno de los atacantes, pero previamente, la policía había indicado que los sospechosos podrían haber huido de la zona en una camioneta de color oscuro.
La policía no reveló un posible motivo en el más reciente tiroteo masivo en el país, que ocurre cinco días después de que un hombre armado abrió fuego en una clínica de Planned Parenthood en Colorado, donde mató a tres personas.
Venían preparados a hacer lo que hicieron, como si estuvieran en una misión”, dijo el jefe de policía del condado de San Bernardino, Jarrod Burguan, quien señaló que los atacantes llevaban armas largas, es decir, fusiles o escopetas.
Los testigos dijeron que varias personas se encerraron en sus oficinas esperando aterrorizadas a que la policía las rescatara, luego de que estallaran los disparos en el Centro Regional Inland, que atiende a gente con discapacidades.
El ataque ocurrió en una zona de conferencias donde el Departamento de Salud Pública del condado San Bernardino estaba ofreciendo un banquete, afirmó Maybeth Field, presidenta y directora general del centro de servicios sociales. Agregó que el edificio alberga al menos 25 empleados, así como una biblioteca y centro de conferencias.
Los agentes del FBI y otras autoridades de las fuerzas del orden convergieron en el centro y buscaron al tirador o tiradores.

Comparte esta noticia