KABUK, AFG.
Autoridades enfrentan a miembros del Talibán en el aeropuerto.
El Ministerio de Defensa de Afganistán confirmó que en el ataque perpetrado por militantes del grupo fundamentelista Talibán en el aeropuerto internacional de Kandahar, murieron 61 personas y otras 37 resultaron heridas.
El portavoz del citado ministerio, Dawlat Waziri, precisó este jueves información sobre el ataque, reivindicado por los talibanes, que terminó la víspera después de más de 24 horas de enfrentamientos en el interior de la terminal aérea.
“El último atacante fue abatido la noche del miércoles a las 20:15 horas locales (15:45 GMT) y con ello terminó el asedio”, indicó Waziri, tras referir que el ataque inició al atardecer del martes cuando un grupo de talibanes se introdujo en el aeropuerto.
Detalló que la cifra mortal de víctimas es de 38 civiles -incluidos niños y mujeres-, 10 soldados del Ejército de Afganistán, dos policías del aeropuerto y 11 atacantes, de acuerdo con reportes de la agencia estatal de noticias Afghan Islamic Press.
También resultaron heridas 37 personas, entre ellas 14 civiles, 17 soldados afganos y cuatro policías, agregó el vocero sin mencionar cuántos rehenes tomaron los talibanes en el interior del aeropuerto, ni si están incluidos en las cifras de muertos o lesionados.
Señaló que el ultimo atacante murió tras haber tomado a una mujer y a un niño como rehenes en el área donde residen familiares de soldados afganos, parte del complejo que también alberga cuarteles militares y una base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).