Beirut.
Hasan Nasrala acusó al país de la muerte de Samir Qantar, dirigente del movimiento chií.
El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Hasan Nasrala, acusó a Israel de la muerte de Samir Qantar, un dirigente del movimiento que falleció el pasado sábado en un bombardeo en Damasco, y amenazó con responder a ese ataque.
Tenemos derecho a responder en el momento, en el lugar y de la manera que consideremos adecuada, dijo Nasrala, alertando a Israel en un largo discurso retransmitido por la televisión Al Manar, asociada al grupo.
Asimismo, Nasrala dijo no tener “la más mínima duda” de que Israel perpetró el ataque, en el que “la aviación disparó misiles con precisión contra un edificio residencial” donde se encontraba Qantar en el barrio de Yaramana, en la capital siria.
Al mismo tiempo, calificó de un “intento vano” el de atribuirle el ataque a la oposición siria, recordando que Israel aseguró que no perdonaría al miliciano chií, que estuvo preso casi tres décadas en ese país.
Por el momento, las autoridades israelíes no han confirmado ni desmentido su supuesta incursión aérea en Siria, mientras que un grupo rebelde vinculado al Ejército Libre Sirio (ELS) reivindicó el ataque perpetrado en Damasco.
¿Cree (Israel) que con este asesinato va a eliminar el amor y la fe para seguir en la lucha? La sangre del mártir Qantar aumentará la resistencia de los jóvenes palestinos hasta su último respiro”, aseguró Nasrala.
Qantar, de 53 años, es considerado por muchos libaneses como un símbolo de la resistencia frente a Israel, donde fue condenado a cadena perpetua por haber participado en el asesinato de un policía y dos ciudadanos israelíes.