BALTIMORE, MD.
Caesar Goodson manejaba la patrulla donde era trasladado Freddie Gray.
El conductor de una camioneta de la policía será el segundo agente de Baltimore que es juzgado por la muerte de un hombre de raza negra que sufrió heridas letales durante su traslado del sitio de su arresto a una estación de policía.
Caesar Goodson estuvo con Freddie Gray cada segundo de su viaje de 45 minutos a la estación de policía del Distrito Oeste, adonde Gray llegó gravemente herido e inconsciente. Pero el relato de Goodson sobre lo que ocurrió ese día sigue siendo un misterio: él es el único de seis agentes acusados en la muerte de Gray que no ha hablado con investigadores.
Su juicio, el cual inicia el lunes, ofrecerá al público su primera oportunidad de escuchar la parte de la historia según Goodson.
Goodson condujo la camioneta que transportó a Gray esposado y con grilletes, pero sin estar asegurado al vehículo. Él enfrenta el cargo más grave de todos: homicidio en segundo grado, el cual conlleva una sentencia máxima de 30 años en prisión. Para que sea condenado, los fiscales deben probar que Goodson fue tan insensible respecto a la vida de Gray que permitió deliberadamente que muriera.
El mes pasado, el juicio del agente de policía William Porter terminó sin que el jurado llegara a una determinación, hacienda que el juicio a Goodson sea aún más complicado en una ciudad aún tensa tras disturbios y manifestaciones en abril que siguieron a la muerte de Gray.
Gray, un joven negro, falleció el 19 de abril, una semana después de que se lesionara el cuello estando bajo custodia de la policía.