AMES, IA.
Le da con todo a su rival Bernie Sanders, en la carrera por el candidatura.
Ante una estrecha contienda primaria, Hillary Clinton arremete contra su rival Bernie Sanders al decir que el senador de Vermont ofrece políticas poco reales y que exagera sus credenciales como opositor.
Durante días, Clinton ha calificado a Sanders como un defensor menos contundente contra el control de armas, señalando una votación de 2005 en la que participó y la cual dio inmunidad a los fabricantes de armas. El martes amplió su crítica y argumentó que si Sanders no se enfrenta a la National Rifle Association (NRA, la asociación que defiende la posesión de armas), no puede ser de confianza para hacerse cargo de otros intereses especiales.
“Si vas por ahí diciendo que te ocupas de intereses especiales entonces enfrenta el más poderoso de los intereses especiales, encara el tema de la posesión de armas”, afirmó Clinton, quien aceptó el respaldo de un grupo importante de defensa para el control de armas.
Clinton añadió: “No me hables de ocuparte de intereses corporativos y grandes potencias. Tengo cicatrices para mostrar”.
El nuevo asalto marca un esfuerzo de Clinton para socavar el argumento central de la campaña de Sanders: que el senador de Vermont es un ajeno que ofrece a los liberales una “revolución política”.
Con un toque de sarcasmo, Clinton dijo que el trabajo del presidente Barack Obama para aprobar una reforma al sistema de salud fue un logro importante y se burló de los planes de Sanders sobre un sistema médico integral a cargo de un solo pagador.