MESA, AZ.
Kayden Clarke padecía el síndrome de Asperger y tenía 24 años.
Un joven transgénero con síndrome de Asperger, que es un tipo de autismo, fue asesinado en su domicilio, cuando la policía fue a verificar si se encontraba bien, debido a que conocidos suyos temían por su bienestar y que pudiera cometer suicidio; Heather Allen, presidenta de la organización de salvamento de animales, donde él trabajaba como voluntario, fue una de las personas que realizó una de las llamadas a las autoridades para que fueran a verlo.
Kayden Clarke de 24 años de edad, se hizo conocido gracias a sus videos en donde se puede observar cómo su mascota, un perro de raza Rottweiler, trataba de protegerlo de sus golpes a su propio ser en un ataque de ira.
“Iba acercándose a los agentes con un cuchillo y se sintieron amenazados”, explicó el oficial.
La madre del chico, Stacia, declaró ante el periódico New York Daily News, acerca de los sucesos que le quitaron la vida a su hijo, condenando a los policías.
Antes de la llegada de los policías no amenazaba a nadie. Y la Policía entra en su casa y dispara a un hombre autista de 24 años, aunque saben de sus necesidades especiales.
En enero Clarke hablo sobre los sistemas de salud en Arizona, además de la próxima realización de sus cirugías de reasignación de sexo, que el mismo pagaría en su totalidad.
“El estado de Arizona tiene el peor sistema de salud pública en EU”, del cual “no recibió casi ninguna ayuda”