ASTANA, TUR.
Líder ruso afirma que Turquía debe limar asperezas con ellos.
Turquía debería tomar medidas para normalizar las relaciones con Rusia, según dijo el presidente ruso Vladimir Putin a su homólogo kazajo, Nursultán Nazarbáyev, en una conversación telefónica, informó el servicio de prensa de la presidencia de Kazajistán.
Según el comunicado, ambos líderes conversaron acerca de la situación económica de sus países, de asuntos de cooperación dentro de la Unión Económica Euroasiática y de sus relaciones bilaterales.
Las dos partes intercambiaron puntos de vista acerca del deterioro de las relaciones entre Rusia y Turquía y Putin insistió en que “los problemas fueron creados por Turquía, así que debería ser ese país el que tomase medidas para normalizar las relaciones”.
Nazarbáyev y Putin “confirmaron en relación a la cooperación bilateral entre Kazajistán y Rusia que en estos tiempos difíciles se creará un espíritu de confianza, amistad histórica y actitud de buena vecindad”, dijo el servicio de prensa kazajo.
Ambos líderes debatieron también la fecha de los encuentros para 2016 en el marco de la Organización para la Cooperación de Shanghái, la Unión Económica Euroasiática y otros.
La Unión Económica Euroasiática entró en vigor el 1 de enero de 2015 e incluye Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia.