HANAHAN, CS.
Reta a Ted Cruz a que deje de decir que sus anuncios ‘son falsos’.
El precandidato presidencial republicano Donald Trump amenazó con entablar una demanda contra su rival Ted Cruz para impugnar su postulación a la Casa Blanca a menos que el senador de Texas deje de emitir lo que la campaña de Trump califica de “anuncios falsos” y se retracte de sus “mentiras”.
Cuando falta menos de una semana para las primarias republicanas en South Carolina, el líder en las preferencias de ese partido también reiteró que los ataques del 11 de septiembre de 2011 ocurrieron durante el gobierno de George W. Bush, un aparente intento por ensombrecer las campañas que el ex presidente lleva a cabo en pro de su hermano, Jeb Bush.
Sin embargo, Trump enfocó la mayor parte de sus críticas sobre Cruz.
“Si no retira esos anuncios falsos y se retracta de sus mentiras”, dijo Trump en un comunicado contra Cruz, él lo demandará de inmediato bajo el argumento de que el senador de Texas no cumple los requisitos para fungir como presidente.
Previamente, el empresario ha señalado que una corte federal debería decidir si Cruz cumple con el requisito constitucional de ser “ciudadano por nacimiento” para ser el mandatario. Cruz nació en Canadá de madre estadounidense, y los expertos legales aseguran que cumple con el requisito.
En el comunicado el magnate discrepa de las recientes insinuaciones de Cruz de que Trump designaría a jueces liberales para la Corte Suprema y socavaría la Segunda Enmienda constitucional, la cual defiende el derecho a tener y portar armas.
“Ted Cruz es un individuo completamente inestable. Es el mayor mentiroso con el que me he cruzado, en la política y en cualquier otra parte, y eso que he visto a algunos de los mejores. Sus declaraciones son completamente falsas e indignantes”, afirmó Trump en el comunicado.