AUSTIN, TEX.
Derrota a Donald Trump en el estado más grande y con más delegados.
El senador Ted Cruz cumplió con los pronósticos y le ganó a Donald Trump en las decisivas elecciones primarias de Texas, el estado más grande y con más delegados en la contienda del supermartes en Estados Unidos, según las proyecciones de los principales medios.
Cruz se lleva así la mayoría de los 155 delegados de este estado sureño en la jornada del supermartes, donde están en juego 595 de los 1,237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.
Un juez de Illinois rechazó una petición de un ciudadano que quería que se prohibiera al senador republicano Ted Cruz competir en el proceso de elecciones primarias para ser el próximo presidente del país por haber nacido en Canadá y no en Estados Unidos, a pesar de tener la ciudadanía estadounidense.
En la orden judicial, a la que accedió EFE, el juez Maureen Ward Kirby rechazó la petición de Lawrence Joyce, un vecino de la localidad de Poplar Grove (Illinois) que argumentaba que Cruz no podía aspirar a la Casa Blanca porque, según su interpretación de la ley, hay que nacer en EE.UU. para poder ser ciudadano de este país.
Cruz, de madre estadounidense y padre cubano, nació con la doble nacionalidad de EU y Canadá, pero decidió renunciar a la canadiense cuando ganó su escaño en el Senado en 2012.
Más allá de las implicaciones judiciales, la orden del juez afecta a uno de los ataques que más ha usado durante la campaña el magnate Donald Trump, aspirante favorito a la nominación republicana a las elecciones presidenciales de noviembre y que ha cuestionado que Cruz pueda ser candidato a la Presidencia sin haber nacido en EU.