Tucson, Az.
Claudia Ruiz Massieu sostuvo un encuentro con 13 cónsules fronterizos en Tucson.
Una reunión con los 13 cónsules fronterizos que representan a México en Estados Unidos sostuvo este viernes la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para recibir información sobre el flujo migratorio e inquietudes que exista entre la comunidad mexicana residente en Estados Unidos.
La Canciller, previo a este encuentro en el Consulado de México en esta ciudad, ofreció una rueda de prensa ante medios de Tucson y El Diario de Sonora, en donde habló en inglés y pronunció una declaración del Gobierno Federal a cerca de la relación que se busca con la nueva administración que encabezará el presidente electo, Donald Trump.
Hizo énfasis y descartó que la reunión con los cónsules mexicanos en los estados fronterizos de Estados Unidos sea de emergencia, sino un encuentro de trabajo, para revisar la sensibilidad y cómo sienten a la comunidad, cuáles son las capacidades que tienen o quieren fortalecer y recoger información de estos representantes en la frontera, sobre el pulso de patrones migratorios y de la comunidad, que era importante para el gobierno mexicano.
“Para que el Gobierno pueda tomar decisiones, fijar prioridades y poder refinar la atención a la población a estos estados, que además servirá la labor que se hace en México con los estados fronterizos mexicanos, que también son parte importante del flujo migratorio”, comentó.
En la reunión se hablarían sobre temas y retos, oportunidades de cambio, para continuar con un mejor servicio para la comunidad, sobre todo escuchar las inquietudes de la gente en los estados que representan.
“No es una reunión de emergencia, es de trabajo nada más y aprovechando que venía a la Reunión de la Comisión Sonora-Arizona, nos pareció una buena oportunidad tener a los 13 cónsules juntos y poder tener esa informacion valiosa de primera manera”, aceptó.