Perú.
Un grupo de militares que custodiaba una zona amazónica cercana al campo gasífero más grande de Perú fue atacado por murciélagos, informaron el martes autoridades.
El Ministerio de Salud, a través de un comunicado, confirmó que 16 soldados fueron mordidos. De éstos, dos se contagiaron de rabia, un tercero tiene síntomas de encefalitis -ocasionada por la misma enfermedad- y los 13 restantes están en observación tras recibir la vacuna antirrábica en el hospital militar central de Lima.
Autoridades locales indicaron que trabajadores sanitarios se preparaban para viajar por helicóptero y llevar 2 mil 500 vacunas antirrábicas a la población que vive en los alrededores del yacimiento de Camisea, desde donde un extenso gasoducto cruza miles de kilómetros de los Andes y la Amazonía para trasladar el gas hasta la costa del Pacífico para consumo local y exportación a México.
Según datos oficiales, en lo que va del año se han producido 230 casos de rabia silvestre en todo Perú que se transmite por mordeduras o rasguños de animales.