Pakistán.
Las autoridades confirmaro que no hay sobrevivientes del accidente.
Autoridades paquistaníes confirmaron que no hay sobrevivientes del avión de pasajeros de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) que se estrelló hoy cerca de la norteña ciudad paquistaní de Abbottabad, con más de 40 personas a bordo.
‘‘Lamentamos informar que no hay supervivientes”, afirmó Ahmed Kamal, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, poco después de que los servicios de rescate y elementos del Ejército paquistaní lograron acceder al sitio del siniestro.
El avión de pasajeros, un turbohélice ATR-42, chocó en una zona montañosa cerca de la localidad de Havelian, a unos 70 kilómetros de Islamabad, casi 90 minutos después de que despegara en la norteña ciudad de Chitral rumbo al Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto de la capital.
En declaraciones a la prensa, Kamal destacó que el avión quedó destruido por completo y que todos los cuerpos quedaron irreconocibles, dispersos en un amplio radio de una zona escarpada del pueblo de Saddha Batolni, cerca de Havelian, dónde los equipos de rescate continúan su labor.
Taj Muhammad Khan, un funcionario de Havelian dijo que, dadas las condiciones y quemaduras extremas que tienen los cadáveres, es imposible su reconocimiento e incluso confirmar si son de hombres o mujeres.