A unos 30 kilómetros al oeste de Sídney, Australia, se ha producido un apuñalamiento en una iglesia que ha dejado varias personas heridas. Según informa la policía de New South Wales, el agresor ya ha sido detenido y está colaborando con las autoridades en las investigaciones. Afortunadamente, los heridos no se encuentran en peligro de vida y han recibido atención de emergencia.
El incidente ocurrió cuando el agresor atacó con un arma cortante al obispo ortodoxo Mar Mari Emmanuel durante la transmisión en directo del sermón, como se pudo observar en vídeos compartidos en redes sociales. Tras la agresión al religioso, varios fieles intervinieron y redujeron al agresor. El cuál se le vió sonriente mientras lo detenían.
El servicio de ambulancias informó que al menos cuatro personas resultaron heridas, incluyendo a un hombre de aproximadamente 50 años en estado grave con múltiples puñaladas. Otro hombre de unos 30 años sufrió múltiples laceraciones, mientras que un tercero de unos 20 años presentaba una herida en la mano y un cuarto de unos 60 años resultó herido en el brazo.
En total, se movilizaron 11 ambulancias. Este incidente ocurre tres días después de otro apuñalamiento en un centro comercial de la misma ciudad, donde un hombre dejó sin vida a cinco personas y dejó a otras 12 personas heridas. Por el momento, las autoridades no han establecido una conexión entre ambos eventos.