Pescadores brasileños hallan bote con cuerpos en descomposición frente a costas de Pará, Brasil. Mientras faenaban en las costas, unos pescadores se toparon con una pequeña embarcación que albergaba varios cadáveres en avanzado estado de descomposición. La cantidad exacta de cuerpos es incierta, pero el ministerio público local, sugiere que podrían ser hasta 20.
Las autoridades han puesto en marcha un amplio operativo de rescate para recuperar los cuerpos, determinar su identidad y esclarecer las circunstancias de su muerte. Se sospecha que podrían tratarse de extranjeros, posiblemente inmigrantes africanos o haitianos que intentaban llegar a Brasil en una embarcación pequeña, ya que no hay informes de pescadores locales desaparecidos en la zona.
El rescate está resultando extremadamente complicado debido a la ubicación, una zona de costa muy accidentada, escasamente poblada y de difícil acceso. Solo con la marea alta y bajo la supervisión de un helicóptero se pudo trasladar la embarcación a la ciudad. Por lo que se ha retrasado el inicio de las labores de identificación de los cadáveres por parte de los forenses y peritos.
Uno de los rescatistas que inspeccionó la patera el sábado, horas después de su localización, declaró al mismo medio: "Dadas las condiciones en que se encuentran, muy deshidratados, ha pasado mucho tiempo, posiblemente más de un mes", según informó el bombero Tadeu Barbosa.
La ONG Caminando Fronteras sugiere que la embarcación podría provenir de África, dada su forma alargada, casco blanco e interior azul. En 2021, se reportaron siete embarcaciones fantasma llenas de cadáveres, mismas que llegaron al Caribe y a Brasil, aparentemente habían partido de la costa atlántica de África.