Un trágico accidente sufrieron trabajadores agrícolas mexicanos en un autobús sobre una carretera estatal en Florida, cuando de manera repentina se salió del camino, cruzó una vaya y terminó volcado, como resultado de este percance ocho personas perdieron la vida y 45 resultaron lesionadas, todos los pasajeros eran migrantes.
De acuerdo con información de la cancillería mexicana en los Estados Unidos y de la Patrulla de Caminos, el vehículo se dirigía hacia la granja de Cannon Farms, donde se cultivan sandías, pero sufrieron el accidente de autobús, de los 40 heridos ocho están graves. Para ver el video haz click aquí.
En el camión iban a bordo 53 personas, uno de los tripulantes que quedó en estado grave es el conductor. A las investigaciones en el lugar de los hechos se sumó personal de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, así como el cuerpo de bomberos del condado de Marion.
Por su parte, la canciller Alicia Bárcenas, escribió un mensaje en su cuenta oficial de X: "Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados". Por su parte Cannon Farms dijo también que "estaremos cerrados hoy por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente".
El accidente ocurrió en la mañana cerca de Ocala, al norte de Tampa, las autoridades indican que el chofer del autobús chocó de lado contra una camioneta que quedó sobre el pavimento. Los carriles de la carretera fueron cerradas para recoger a los heridos y hacer las investigaciones.