Joven de 16 años implicado en tiroteo en bar de Florida que dejó herido al receptor de los Houston Texans será acusado como adulto
Un escalofrío recorre la comunidad luego de que se anunciara que el joven de 16 años acusado de abrir fuego en un club de Florida el mes pasado, hiriendo a 10 personas, incluido el receptor de los Houston Texans de la NFL, Tank Dell, enfrentará cargos como adulto en el tiroteo, según informaron las autoridades.
Dell, quien sufrió una herida leve, quedó atrapado en medio del tiroteo en Sanford y no tenía ninguna conexión con el agresor, afirmó el sheriff del condado de Seminole, Dennis Lemma, en una conferencia de prensa el lunes por la tarde. Sanford se encuentra a unas 20 millas al norte de Orlando.
El sospechoso, Christopher Bouie Jr., fue trasladado de la corte de menores a la corte de adultos el lunes, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Estado para el 18º Circuito Judicial.
Bouie enfrenta cinco cargos de intento de asesinato en segundo grado al disparar un arma de fuego y un cargo de posesión de un arma de fuego por un menor en conexión con el tiroteo, según registros judiciales.
Lemma dijo que nueve de las 10 personas que recibieron disparos han sido dadas de alta del hospital con heridas leves. La última víctima debería ser dada de alta pronto, agregó.
Los investigadores creen que el menor sacó una pistola calibre 9 mm después de una pelea física y comenzó a disparar, según el sheriff. La búsqueda continúa para una segunda persona que pudo haber disparado en defensa propia, dijo Lemma.
“Lo que tenemos es a dos personas involucradas en disparos a la izquierda y derecha de la pelea física que está ocurriendo”, afirmó.
El fiscal estatal dijo el martes que la investigación sobre los disparos adicionales realizados por otro cliente del club está "activa y en curso".
Bouie fue trasladado a la Cárcel del Condado de Seminole y será detenido sin fianza, según el comunicado. Su primera comparecencia en la Corte del Condado de Seminole está programada para el martes por la tarde, según registros judiciales. CNN ha intentado comunicarse con el abogado de Bouie para obtener comentarios.
Lemma dijo que las acciones de un guardia de seguridad que derribó al sospechoso y lo entregó a la policía "convirtieron una situación muy peligrosa en algo menos significativo de lo que podría haber sido".
Unas 200 personas estaban en el evento, incluido Dell, quien fue invitado por los promotores. Se llevaba a cabo en Cabana Live, que está abierto al público como restaurante y bar. El lugar también se alquila para eventos privados y fiestas, dijo el sheriff. Los promotores tenían 10 miembros de seguridad armados en el lugar.
El sheriff dijo que no sabe cómo el sospechoso logró ingresar a la fiesta y que la investigación está en curso. Agregó que el arma recuperada fue comprada legalmente en Miami en 2018, pero no sabe cómo el adolescente presuntamente la obtuvo.