Una perturbadora situación ha sacudido la tranquilidad de Queens, Nueva York. Un vice-director de una escuela secundaria ha sido arrestado bajo acusaciones de abuso sexual y poner en peligro a un menor, luego de dos espeluznantes encuentros con una estudiante de apenas 15 años, según han revelado fuentes de la NYPD.
Michael Budhu, de 52 años, ejercía como vice-director de estudios sociales en la Escuela Secundaria John Adams en Ozone Park. Sin embargo, su autoridad y posición de confianza se han visto manchadas por presuntas acciones abominables. El miércoles, la calma de la noche se vio interrumpida cuando la policía lo detuvo en su lugar de trabajo, acusado de haber agarrado las piernas de la joven estudiante en un incidente y de haberle mostrado material pornográfico al día siguiente.
Las palabras que, según los informes, pronunció Budhu hacia la menor son escalofriantes: "Si quieres aprobar mi clase, esto tendrá que suceder".
El sonido de las sirenas policiales resonó en el vecindario, marcando el fin de este desgarrador episodio. Pero aunque Budhu fue puesto bajo custodia, el daño infligido ya era irreparable. Mientras la joven víctima lucha por superar el trauma de esta experiencia, la indignación se apodera de la comunidad ante este acto aborrecible.
Ante la gravedad de la situación, el Departamento de Educación de la ciudad ha anunciado la reasignación de Budhu mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido.
Este caso nos alerta y recuerda la urgencia de proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad. Si tú o alguien que conoces ha sido víctima de abuso sexual, es fundamental buscar ayuda y apoyo. Hay recursos disponibles para brindar asistencia y justicia en estos momentos difíciles. Ningún niño merece verse expuesto a tal horror, y es nuestra responsabilidad unirnos para tener los medios de prevención y ayuda.
Este link puede ser de mucha ayuda: CTA Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales