La comunidad de Houston se encuentra consternada tras la trágica muerte de una bebé de 4 meses en un hotel del suroeste de la ciudad. Investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris respondieron a una llamada de emergencia realizada por la administración del Days Inn, ubicado en Rancho Mission Drive cerca de Westpark Tollway, alrededor de la 1 p.m. del domingo. En la llamada se reportaba que la pequeña no respiraba.
Los investigadores informaron que, al llegar al lugar, la bebé, identificada por sus familiares como Brooklyn, llevaba fallecida ya un tiempo considerable. No se encontraron signos de trauma en su cuerpo, sin embargo, las unidades de abuso infantil y homicidios acudieron al lugar para llevar a cabo una investigación exhaustiva.
La pequeña Brooklyn se encontraba en el hotel junto a sus padres y su hermano de 2 años. En un hecho que ha generado indignación y repudio, las autoridades revelaron que la bebé no contaba con una cuna y estaba durmiendo en un cajón.
El Mayor Earl Dean de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris calificó la muerte de la menor como ocurrida en "circunstancias sospechosas". Dean añadió que el proceso para determinar la causa del fallecimiento podría llevar semanas, ya que es necesario esperar el dictamen del médico forense.
"Vamos a realizar una investigación minuciosa para esclarecer las causas de esta trágica muerte," aseguró el Mayor Dean. "Será un proceso largo para descubrir qué fue lo que provocó el deceso de la pequeña."
En tanto, la madre y el padre de Brooklyn han sido detenidos, aunque hasta el momento no se han presentado cargos formales en su contra. No obstante, las autoridades confirmaron que el padre de la niña será arrestado debido a varias órdenes de aprehensión activas por delitos violentos en el condado de Polk.
La muerte de Brooklyn ha dejado una profunda impresión en la comunidad, que exige justicia y respuestas claras sobre las circunstancias que llevaron a esta tragedia.