Un análisis realizado por investigadores de claimguide.org, un recurso de seguros para propietarios, evaluó datos de más de 3,000 condados en los 50 estados. Utilizaron el Índice Nacional de Riesgo de FEMA y la Información de los Centros Nacionales para el Medio Ambiente de la NOAA para determinar la preparación para desastres naturales.
En el último año, se registraron 28 eventos separados de desastres que causaron daños por valor de mil millones de dólares en todo el país, según claimguide.org, citando datos de la NOAA. El costo total de la ayuda para desastres en 2023 fue de $92.9 mil millones.
En la última década, se han producido 180 desastres climáticos que han costado más de $1.25 billones en todo el país. California ocupa el tercer lugar en la lista de estados más afectados, con un costo climático de casi $200 mil millones en diez años.
El condado de Los Ángeles encabeza la lista como el menos preparado para desastres naturales en los Estados Unidos. Tiene una puntuación de resiliencia comunitaria excepcionalmente baja de 19.67 sobre 100 y una puntuación de riesgo de 100 sobre 100. La pérdida anual esperada debido a desastres naturales en el condado es de $3,916,212,454, la más alta del país.
Harris County, Texas, ocupa el segundo lugar en la lista. A pesar de tener una resiliencia comunitaria aún más baja que el condado de Los Ángeles, Harris County tiene una puntuación de riesgo de 99.97 sobre 100.
Riverside County, San Bernardino County y Alameda County también están entre los cinco condados menos preparados para desastres naturales en los Estados Unidos. Todos enfrentan altos riesgos y dificultades significativas para la recuperación después de eventos catastróficos.
Estos hallazgos resaltan la necesidad de mejorar la preparación y la resiliencia comunitaria en todo el país para hacer frente a los crecientes desafíos climáticos.