Un avión con casi 400 pasajeros registró un incendio a unos minutos de haber despegado, por lo que tuvo que regresar de emergencia, pero eso duró una hora por lo que los ocupantes del Boeing 77 de Air Canadá, sufrieron al no ver que aterrizaban para mantenerse a salvo.
En las redes sociales comenzaron a circulas las primeras imágenes sobre el accidente que casi termina en tragedia, pues se observa cómo la aeronave despega del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson a las 8:45 pm y regresa hasta las 9:50 pm, luego de la crisis.
#Viral | Un avión de Air Canadá, con 400 pasajeros, aterrizó de emergencia tras prenderse en llamas su motor durante el despegue, por lo que el vuelo fue desviado a Toronto. pic.twitter.com/KfcRwJFCSh
— Pleno Informativo (@PlenoInfoSV) June 7, 2024
Las autoridades del aeropuerto confirmaron lo que se vio en el video, que el avión se estaba incendiando, dijeron que se trató de un incidente en la aeronave (matrícula C-FIUV ) que sufrió una parada del compresor justo al despegar de la pista 23, por lo que fue una emergencia.
Desde que regresaron a tierra, los pasajero debieron esperar unos minutos mientras los bomberos comenzaban con sus labores de rescate, aseguraron primero el área y se percataron de que no hubiera riesgo para nadie, por lo que al final no se reportaron personas heridas.
Algunos medios de comunicación dijeron que el vuelo se dirigía a París, Francia. En el video se ve cómo el avión comienza a tomar altura y en esto salen llamas de fuego sobre el motor, así en varias ocasiones hasta que el piloto se da cuenta y comienza a bajar el vuelo.