EEUU - Las recientes tragedias ocurridas en Estados Unidos durante el fin de semana se suman a una alarmante cifra de más de 200 tiroteos masivos en lo que va del año 2024, según el Gun Violence Archive. En este contexto, es crucial entender que se considera un tiroteo masivo aquel en el que al menos cuatro personas resultan heridas, excluyendo al atacante.
Durante el sábado por la noche y la madrugada del domingo, se desencadenaron una serie de incidentes violentos en distintas localidades de Estados Unidos. En Rochester Hills, Michigan, un suburbio de Detroit, las autoridades investigan un tiroteo masivo ocurrido en un parque acuático, donde el agresor identificado como Michael William Nash, de 42 años, abrió fuego hiriendo a nueve personas, incluyendo a dos hermanos jóvenes y su madre.
Este incidente en el parque acuático se suma a al menos otros cuatro tiroteos masivos que tuvieron lugar durante el fin de semana. En Lathrup Village, otro suburbio de Detroit, seis personas resultaron heridas por disparos en un vecindario residencial. En otra zona de Michigan, la policía de Detroit respondió a un tiroteo en una vivienda el sábado por la noche, donde cinco personas fueron baleadas y una lamentablemente falleció a causa de sus heridas.
Además, siete personas fueron heridas en una fiesta en Methuen, Massachusetts, y ocho personas resultaron baleadas durante la celebración de Juneteenth en Round Rock, Texas, donde dos personas perdieron la vida. Estos eventos solo refuerzan la necesidad de abordar de manera urgente la problemática de la violencia armada en Estados Unidos.