Desaparecidos en el mar: Buscan a dos adolescentes en Queens

Dos jóvenes de 16 y 17 años fueron arrastrados por una ola en Jacob Riis Park y aún no han sido encontrados. La Guardia Costera, la policía de Nueva York y el FDNY buscan por aire, mar y tierra.

Desaparecidos en el mar: Buscan a dos adolescentes en Queens
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Queens, Nueva York - Dos adolescentes de 16 y 17 años están desaparecidos desde el viernes por la tarde, luego de ser arrastrados por una ola en las aguas de Jacob Riis Park en Queens, Nueva York. La policía de Nueva York, el FDNY y la Guardia Costera acudieron a la playa alrededor de las 6:35 p. m., pero no han podido encontrar a los bañistas.

Cuando llegaron los oficiales fueron recibidos por numerosos bañistas que dijeron que hubo una ola que venía, los adolescentes intentaron saltar para cortar la ola, (pero) era extremadamente alta, se les puso encima y los absorbió”, dijo Kaz Daughtry, subcomisionado de operaciones del Departamento de Policía de Nueva York.

Los testigos afirmaron que los adolescentes no subieron después de que la ola les cayó encima. La búsqueda se detuvo en la noche de ese día a las 10:00 p. m. debido a fuertes corrientes, pero la Guardia Costera y la Policía de Parques continuaron la búsqueda durante la noche. Las agencias reanudaron la búsqueda en la mañana del sábado utilizando buzos, botes y drones.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había pronosticado un riesgo moderado de corrientes de resaca en las playas del parque Jacob Riis el viernes, con olas de tres a cuatro pies. Se esperaba que la alerta aumentara durante el fin de semana hasta alcanzar un riesgo alto el domingo.

Hay una fuerte corriente de resaca en Rockaway que probablemente fue la causa del incidente”, dijo Michelle Krupa, controladora de operaciones de la Guardia Costera

Nueva York está en medio de una ola de calor, con temperaturas que rondan los 90F (32C), lo que envía a muchas personas a las playas para refrescarse. Las corrientes en Rockaways, en el extremo sur de Queens, se han cobrado repetidamente la vida de bañistas.

En 2019, al menos siete personas murieron nadando en las playas de la península. El año pasado, cuatro personas se ahogaron en las playas públicas de la ciudad de Nueva York y tres en 2022, según datos oficiales.

Vale la pena tener en cuenta que las playas estarán abiertas hasta el 8 de septiembre, pero solo cuando hay salvavidas y buen clima.  Este año, NYC enfrenta escasez de salvavidas. Como estímulo, en febrero la ciudad anunció que ofrecería un bono de $1,000 dólares a todos los socorristas que regresen a laborar y un aumento salarial a $22 por hora.

Antes de planificar una actividad de verano al aire libre, se recomienda consultar el clima. Si quieres conocer un poco más sobre como va evolucionando la situación, dale me gusta a la nota para que te llegue aviso sobre ello. 

Comparte esta noticia