Un video con más de 5 millones de vistas se ha vuelto viral debido a que capturó el momento en que un canguro golpea a un paracaidista al aterrizar en el Parque Nacional de Namadgi, Australia.
Imagínate caer en paracaídas y que venga un canguro a boxearte
Si no tenes la cámara no te cree nadie jsjs pic.twitter.com/m8OH5Kv6dg— ElBuni (@therealbuni) July 10, 2024
Este hecho peculiar, que ha causado revuelo en las redes sociales, fue capturado por uno de los protagonistas, Jonathan Bishop, miembro de la Real Fuerza Aérea de Australia. Bishop llevaba una cámara portátil con la intención de documentar su experiencia en el aire. Sin embargo, lo que registró fue un momento para nada agradable. Tras el ataque, el canguro se alejó dando sus característicos saltos, acompañado por otro canguro, dejando a Bishop atónito y a los espectadores del video sin palabras.
Me asusté cuando empezó a atacarme; no sabía si continuaría o si solo me daría un golpe y me dejaría en paz, confesó Bishop.
Según especialistas en fauna australiana, los canguros exhiben una serie de comportamientos defensivos cuando se sienten amenazados. Estos comportamientos incluyen ataques a otros animales y a humanos, a menudo como respuesta a la invasión de su territorio o a la percepción de una amenaza para sus crías. Los canguros utilizan su fuerza física, que incluye potentes patadas y golpes, para defenderse y proteger a su grupo. Por lo tanto, es probable que al ver a Bishop caer repentinamente y al estar acompañado de otro canguro, se desencadenara su comportamiento defensivo.