Jugadores de la selección francesa de Rugby son acusados de abuso en Argentina

Dos jugadores de la selección francesa de rugby enfrentan serias acusaciones de abuso en Mendoza, Argentina

Jugadores de la selección francesa de Rugby son acusados de abuso en Argentina
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Este viernes 12 de julio, la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de Mendoza en Argentina ha imputado a dos jugadores de la selección francesa de rugby por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Hugo "N". y Oscar "N", presuntamente, habrían abusado de una mujer durante festejos tras un partido de rugby entre el equipo galo y Los Pumas, disputado el 6 de julio en Mendoza.

Los jóvenes, de 20 y 21 años, son señalados por la víctima de abuso grupal, ya que ambos, según la denuncia, la habrían violentamente golpeado y sometido sexualmente. Por lo tanto, fueron detenidos en Buenos Aires antes de su próximo juego y salida del país. Posteriormente, fueron trasladados a Mendoza para ser interrogados por la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, donde, según las autoridades, se negaron a declarar y fueron enviados a prisión. La Agence France-Presse ha compartido imágenes del traslado de los presuntos culpables.

La víctima tuvo que ser hospitalizada e hizo todo lo posible para denunciar y compartir su desgarrador testimonio. En un principio, Hugo N. y Oscar N. se encontraban celebrando el triunfo de su equipo en un pub dentro del hotel donde se hospedaban. Según la víctima, fue en una habitación de ese hotel donde sufrió el abuso y fue atacada por los jugadores.

Nuestros pensamientos están con la víctima. Agradezco a Florian Grill por sus acertadas palabras y la empatía que ha demostrado, compartió Oudea-Castera ministra francesa de Deportes

El presidente de la Federación Francesa de Rugby, Florian Grill, y la ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea-Castera, han manifestado su gran inquietud por la situación y han expresado su disposición a colaborar en todo lo necesario.

El abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona, ha solicitado que los acusados sean puestos bajo arresto domiciliario debido al riesgo de ser atacados en prisión. Sin embargo, la fiscalía considera que hay pruebas suficientes para mantener la detención y evitar su posible fuga. Para la prensa ha reiterado una versión diferente de los hechos relatados por la víctima, 

Comparte esta noticia