En Niza, Francia, se vio sacudida por una tragedia devastadora cuando un incendio arrasó un apartamento en un edificio residencial del barrio occidental de la ciudad, conocido por su vinculación con el narcotráfico. El siniestro, que las autoridades sospechan que fue provocado intencionalmente, cobró la vida de siete personas, entre ellas tres niños y un adolescente.
El fuego consumió completamente el apartamento situado en el séptimo y último piso del edificio, ubicado en una zona popular de la ciudad. Los bomberos fueron alertados y pese a su rápida intervención que permitió rescatar a varias personas, el saldo fatal fue inevitable. Hugues Moutouh, prefecto del departamento de Alpes Marítimos, realizó un informe sobre las victimas.
Mencionó que entre las víctimas se encuentran tres menores de 5, 7 y 10 años, así como tres adultos que perdieron la vida en el interior del apartamento. Trágicamente, un adolescente de 17 años falleció al intentar escapar de las llamas saltando por la ventana. Otro hombre de 47 años resultó gravemente herido al seguir el mismo intento desesperado.
Mientras que dos personas más fueron hospitalizadas en estado de "relativa emergencia". El primer ministro Gabriel Attal, acompañado por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, visitó el lugar del suceso para expresar su consternación. Attal describió el incendio como "absolutamente terrible, abominable" y aseguró que las autoridades están llevando a cabo una investigación intensiva.
Misma que esta enfocada en la búsqueda de tres sospechosos captados por cámaras de seguridad cerca del lugar cuando comenzó el fuego, según el vicealcalde de Niza, Anthony Borré. El edificio, construido en 1977 y renovado en los años 2000, ahora es testigo de una tragedia que ha conmocionado a toda Francia.