Paxton demandó a Meta en febrero de 2022 por "capturar ilegalmente los datos biométricos de millones de texanos sin obtener su consentimiento informado como lo exige la ley de Texas", según el comunicado. "El Fiscal General Paxton ha priorizado responsabilizar a las principales empresas tecnológicas, lanzando varias iniciativas históricas, incluidas demandas antimonopolio y la aplicación agresiva de las leyes de privacidad", dijo su oficina.
La demanda surge de una función introducida en 2011 llamada "Sugerencias de etiquetas", que Meta afirmó en ese momento que mejoraría la experiencia del usuario al facilitar a los usuarios etiquetar fotografías con los nombres de las personas en la foto, según la oficina de Paxton. "Meta activó automáticamente esta función para todos los texanos sin explicar cómo funcionaba la función", según el comunicado. "Sin que la mayoría de los texanos lo supieran, durante más de una década, Meta ejecutó un software de reconocimiento facial en prácticamente todas las caras que se encontraban en las fotografías cargadas en Facebook, capturando registros de la geometría facial de las personas que aparecían".
"Meta hizo esto a pesar de saber que CUBI prohíbe a las empresas capturar identificadores biométricos de los texanos, incluidos los registros de la geometría facial, a menos que la empresa primero informe a la persona y reciba su consentimiento para capturar el identificador biométrico".