El miércoles por la tarde, Khalil, un niño de 13 años que perdió ambas piernas en un bombardeo en Gaza en abril, llegó al Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago con su madre y hermana. Su llegada fue recibida con aplausos y vítores de parte de la comunidad palestina local y simpatizantes que acudieron a darle la bienvenida.
Khalil es el tercer niño de Gaza que HEAL Palestine trae a Chicago para recibir tratamiento médico. La organización, cuyo nombre lo dice todo, busca ayudar a sanar a los niños afectados por la violencia en la región.
"El hecho de que haya pasado por todo eso a tan temprana edad, ver a otros niños apoyándolo sería realmente agradable", comentó Dunia Daifallah, una de las personas que acudió a recibirlo.
Su hermana, Lulu Abushabaff, comentó: "Estamos muy contentos de estar aquí en Chicago. Mucha gente quiere a Khalil y lo he animado a completar su tratamiento. Somos muy afortunados de estar aquí".
"Si podemos hacer algo para sanar a un niño, 10 niños, 100 niños, eso le da a toda la comunidad una sensación de esperanza", dijo Steve Sosebee, director ejecutivo y cofundador de HEAL Palestine. "Podemos hacer algo y no sentirnos desesperados ante lo que está sucediendo en la región".
Leyan, una adolescente de 14 años que llegó a Estados Unidos hace unos meses para recibir tratamiento, también estuvo presente en el aeropuerto para saludar a Khalil y su familia. Leyan, quien ahora puede caminar de nuevo, espera ser una inspiración para su nuevo amigo, comentó a través de un traductor: "Espero que esto le dé esperanza a Khalil, sabiendo que puede volver a caminar".