Miami se estremeció con la noticia del brutal asesinato de Isbelsy Olivera, de 22 años, y su madre, Irisbel Cartalla, de 50. La tragedia ocurrió en diciembre en el complejo de apartamentos Yolanda Villas Condos, en el barrio de Flagami, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. Las autoridades encontraron a las mujeres sin vida en su hogar, víctimas de disparos.
Las cámaras de Local 10 News captaron el momento en que la policía detuvo a Carlos Travieso, de 48 años, confesado asesino de las víctimas. Travieso, con una aparente calma y frialdad, fue esposado por los oficiales de West Miami. Las imágenes muestran a los técnicos de la escena del crimen vestidos con trajes especiales para procesar la espeluznante evidencia dentro del apartamento de la madre y la hija.
Gracias a Dios por perdonarme. Estoy listo para todo, compartió Carlos Travieso en Facebook, días antes del crimen
Travieso, quien tuvo una relación sentimental con Isbelsy Olivera, había publicado en su página de Facebook días antes del crimen un video de un servicio religioso, acompañado de un mensaje en español: “Gracias a Dios por perdonarme. Estoy listo para todo”.
Aunque las fotos en redes sociales de meses atrás muestran a Travieso e Isbelsy Olivera disfrutando de un viaje a Las Vegas, el motivo de su ruptura y el móvil del asesinato siguen siendo un misterio. La investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar qué llevó a este trágico desenlace.
Travieso deberá comparecer ante el tribunal a finales de este mes para enfrentar las acusaciones en su contra.