La historia política de Estados Unidos se escribió de nuevo este martes, con Kamala Harris entrando oficialmente en la carrera presidencial como la nominada del Partido Demócrata. Este hito histórico, que la convierte en la primera mujer afroamericana en la historia del país en ser nominada a la presidencia, marca un momento crucial en la lucha por la igualdad y la representación.
La madrugada de este lunes, tras finalizar la votación virtual de los delegados demócratas, Harris aseguró la nominación, consolidando un camino hacia la Casa Blanca que comenzó a pavimentarse con la renuncia de Joe Biden a buscar la reelección. Esta decisión, tomada a menos de dos semanas de la Convención Nacional del Partido Demócrata, abrió la puerta para que Harris se convirtiera en la candidata de su partido.
La historia nos está mirando. ¡Esta es una victoria para todos los que creen en un futuro más brillante para Estados Unidos!, expresó Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos
Aunque Harris ya había alcanzado la mayoría de los votos necesarios el viernes pasado, la conclusión del proceso de votación la posiciona firmemente como la rival de Donald Trump en las elecciones de noviembre. Este movimiento estratégico se dio ante la necesidad de asegurar la posición de Harris en la boleta electoral de Ohio.
La votación virtual, que comenzó el jueves por la mañana, se llevó a cabo con la única participación de Harris, tras ser declarada como la única candidata calificada por el Partido Demócrata. Con la nominación oficial en su haber, se espera que Harris anuncie a su compañero de fórmula en los próximos días.